Colectivo Pictórico “Royo del Rabal”


Actividad de pintura al óleoHace aproximadamente veinte años un conjunto de 30 mujeres, amantes de la pintura al óleo y pertenecientes a diferentes grupos organizados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza, ante la desaparición de éstos se vieron obligadas a crear su propia asociación , o bien a formar parte de otra ya constituida y fue así como pasaron a integrarse en nuestra Asociación Cultural “Royo del Rabal”

Posteriormente en el año 1.994 se crea la Sección de Plástica (Talleres) compuesta en su totalidad por el colectivo antes citado. Dada su dilatada experiencia en pintura poseen un alto nivel artístico que se ve reflejado en su diario trabajo en el que acometen con la misma soltura obras con el mas puro estilo académico hasta la vanguardia mas actual.

ExposicionesA partir del Curso 96/97, dentro de ésta Sección, se inician Cursos de Pintura al óleo y otras técnicas que abarcan desde la iniciación al perfeccionamiento, dirigidos por Lourdes Marco.

Desde el Curso 2000/01 intentando dar una mejor preparación a los alumnos que lo deseasen se comienzan a impartir clases de Dibujo, para que sirva de base y complemento a las Aulas de Pintura. En esta clase se comienza desde el nivel básico para las alumnas / os que así lo requieran, pasando por sombreado, proporciones, volúmenes, bocetado así como técnicas de lápiz, grafito, cretas, carboncillo hasta la copia del natural.

Resaltar la variedad de edades de los integrantes de estos Cursos, así como la gran aceptación por parte de los alumnos y la buena armonía que se disfruta en todo momento.